COMBUSTIBLES: Combustibles sólidos. Pellet de madera


Los combustibles de biomasa

La biomasa es material orgánico derivado de organismos vivos. En el contexto de su aplicación energética la biomasa es todo material orgánico susceptible de aprovechamiento energético. Su origen, por lo general proviene de madera de la silvicultura, madera o cultivos energéticos específicos para aplicaciones de energía. En general, en el contexto de las calderas de combustibles sólidos (llamadas también de biomasa), los combustibles más comunes son astillas de madera, pellets de madera y troncos.

El pellet de madera de origen vegetal (biomasa), genera “carbono neutral”, esto quiere decir, que toma el carbono de la atmósfera, mientras que la planta crece y lo devuelve a la atmosfera cuando se quema. El uso de pellet de madera sienta una base sostenible, la biomasa se cosecha como parte de un cultivo que se renueva, y crea un ciclo de carbono neutral sin ningún cambio en los niveles de CO2 a la atmósfera.

oriscombima-2


oriscombima-1

¿Por qué elegir la Biomasa?

Los combustibles sólidos actualmente proporcionan ahorros en comparación con otras fuentes, por ejemplo petróleo, carbón y gas.
Reducción de la huella de carbono. La madera produce menos emisiones de carbono en comparación con los combustibles fósiles.

Beneficios ambientales.  Aprovechando la energía que se produce quemando residuos de madera que de otro modo podrían no ser aprovechados

Beneficios sociales. El apoyo a una fuente de combustible local, ampliamente disponible en todo el territorio da lugar a la inversión local en la industria de transformación de la madera y ofrecer oportunidades de empleo.



© 2015 Orientación Sur. All rights reserved.